LOADING...

La Importancia de la decoración

La decoración de las casas o apartamentos es tan importante como el arreglo personal de quienes las habitan. Es innumerable la gente que se preocupa por la presentación de sus residencias, por mostrar un marco estético y acogedor que cautive a los visitantes.

Y así debe ser, porque, en cierta medida, la casa es el reflejo de sus propietarios. Y, asimismo, debe constituirse en un sitio íntimo que invite a una estadía permanente o frecuente.

Es preciso despertar la admiración y comentarios elogiosos de los amigos que lleguen. No puede ser de otra manera. Y para lograr tal propósito, es indispensable aprovechar los espacios y agrupar diversos elementos para el embellecimiento.

Lamentablemente, en muchas ocasiones los jefes de hogares le otorgan más importancia a otros aspectos que en realidad no tienen relevancia y relegan a un segundo plano el mejoramiento del hogar.

La casa de uno tiene que convertirse, necesariamente, en una estancia placentera , aconseja la decoradora profesional María Elena Pérez. Nuestra morada debe ofrecernos comodidad y muchas cosas buenas al ojo del visitante , agrega.

En opinión de María Elena Pérez, todos los rincones de la casa o apartamento deben ser decorados. En su concepto, La sala, al igual que las recamaras, los baños, terrazas, cocina, patio, corredores y otras dependencias, requieren de un retoque especial.

Las personas que van a decorar por primera vez sus casas deben comprar lo básico: una mesa, un sofá con tres o dos butacas, de acuerdo con su presupuesto o con lo que le quepa en la sala. Debe comprarse sillas y mecedoras. La sala requiere de elementos atractivos, bien sea una consola, un mueble bajo con espejo o un mueble bajo con cuadro. Lo cierto es que debe imperar un punto focal atractivo en la ambientación , añade la decoradora.

María Elena hace énfasis en que, para lograr un gran efecto visual, es preciso tener muy en cuenta la armonía cromática.

La decoradora recomienda, por ejemplo, que en espacios muy pequeños se deben emplear colores claros.

Las casas o apartamentos, por lo general, no tienen techos altos. Y pintarlos con un color claro, bien sea blanco o crema, da una sensación de mayor amplitud. Los techos altos, por su parte, se pueden pintar con colores oscuros , concluye.

fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-432880

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *